La Iglesia en Asturias anuncia que en tiempos de increencia 'la puerta sigue abierta'

Las parroquias asturianas establecen un proceso formativo para que las personas mayores de 20 años puedan recibir el bautismo, la primera comunión y la confirmación ya que han aumentado las personas de edad que se acercan a las parroquias solicitando recibir los sacramentos de la iniciación cristiana.

Para regularizar esta situación, el Arzobispado, a través de la Delegación episcopal de Enseñanza y Catequesis, ha puesto en marcha un itinerario de formación para personas mayores de 20 años que no hayan recibido los sacramentos antes citados.

El plan de formación incorpora catequistas de especializados en catequesis de adultos con sesiones tendrán una periodicidad quincenal y comenzarán a partir del próximo mes de enero, debiendo formalizarse las inscripciones en las parroquias antes del fin de diciembre.

La recepción de los sacramentos se celebrará colectivamente en la catedral, en septiembre de 2013, y serán conferidos por el Arzobispo de Oviedo monseñor Jesús Sanz Montes a los adultos que los hubieran pedido, tras completar el tiempo de formación durante estos meses mediante dos catequesis al mes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).