La diócesis de Osma-Soria celebra en Ólvega el Encuentro de familias en Adviento

Con el tema «La transmisión de la fe en la familia» la Delegación episcopal de familia y vida ha organizado en la diócesis de Osma-Soria el II Encuentro de familias en Adviento. Tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en Ólvega y este nuevo Encuentro diocesano se inserta en la conmemoración del Año de la fe.

Durante la mañana, el Obispo de Osma-Soria, monseñor Melgar Viciosa, hablará sobre la transmisión de la fe en la familia, enmarcando esta charla en el Año de la fe, dando inicio con la misma a la Escuela diocesana de padres, uno de los objetivos de la Delegación para el presente Curso pastoral. Para los más pequeños habrá catequesis con la proyección de parábolas.

Otros momentos fuertes de la Jornada serán los encuentros de oración y juegos para todas las edades, la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo diocesano -por la mañana- y la comida compartida con lo que cada familia lleve preparado.

El viaje de vuelta será sobre las seis y media de la tarde, después de un acto de Adoración Eucarística en la parroquia pidiendo por todas las familias de la diócesis.

En palabras del delegado episcopal de familia y vida, F. Javier Ramírez de Nicolás, «será un precioso día de convivencia, reflexión, oración, catequesis, juegos, abierto a todas las familias de la Diócesis y para todas las edades». Habrá servicio de guardería para los niños.

La Delegación pondrá a disposición de las familias que lo precisen un autobús con paradas en San Esteban de Gormaz (en la Estación de autobuses a las nueve de la mañana), El Burgo de Osma (en la Estación de autobuses, quince minutos después) y Soria (en el Rincón de Bécquer a las diez de la mañana).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).