«Fraternidad + compromiso = voluntariado, ¡únete!»

Este miércoles 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha presentado su nueva campaña de voluntariado para los próximos dos años con el lema «Fraternidad + compromiso = voluntariado, ¡únete!». Esta campaña se va a desarrollar en toda la región e invita a vivir los valores de la fraternidad y del compromiso que «fundamentan el ser y el hacer de la persona voluntaria de Cáritas».

El lema refleja los dos grandes valores cristianos sobre los que Cáritas quiere sensibilizarnos: la fraternidad y el compromiso que nacen y tiene su origen en el amor de Dios por los hombres: fraternidad porque somos hijos del mismos y, por lo tanto, hermanos.

Esto es lo que «ha de motivar a quienes ya son voluntariso de Cáritas y también ha de ser una invitación para nuevos voluntarios». Se puede participar en los doce programas que Cáritas desarrolla en toda la provincia de Ciudad Real que en 2011 atendió a 11.792 personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Con esta campaña se pretende dar continuidad a la campaña anterior que tenía como lema «¡Atrévete! Vidas voluntarias que cambian el mundo» con la que se incorporaron 156 nuevos voluntarios.

Perfil del voluntario de Cáritas

Cáritas Diocesana de Ciudad Real tiene 1116 voluntarios en 63 parroquias. Mayoritariamente son mujeres: 933 que suponen el 83,60%. Los varones voluntarios son 183, el 16,40%. En el año 2012 se han incorporado 71 nuevos voluntarios. La mayoría son adultos de entre 31 y 65 años.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42436 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).