Medalla de la Ciudad a la Fundación Casa San José de Tarragona

Ayer jueves 29 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Tarragona, en presencia del Arzobispo diocesano, monseñor Jaume Pujol, el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a la Fundación Casa San José de Tarragona.

El Plenario del pasado 22 de junio acordó por unanimidad otorgar la Medalla de la Ciudad a la Fundación Casa San José. Esta institución tiene como misión la atención de niños, adolescentes y jóvenes en situación de desprotección o riesgo social. Fue creada en 1912 y fue la primera entidad de Cataluña y la segunda de España dedicada a la acogida, cuidado y educación de menores de edad que no podían convivir con su familia. Este año la fundación celebra su centenario.

Desde sus inicios la institución ha pasado por diferentes etapas condicionadas por momentos históricos y sociales, pero ha mantenido siempre la inquietud por ofrecer cada vez una mejor atención a los niños que han residido. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, destacó en el transcurso del plenario que «se trata de un homenaje muy merecido al trabajo bien hecho. La entidad, ya centenaria, ha hecho siempre una tarea social extraordinaria y se ha ganado un lugar en el corazón de muchos tarraconenses».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42395 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).