Manos Unidas en Toledo inaugura su mercadillo lleno de solidaridad y valores

Un año más los voluntarios y voluntarias de la Delegación Diocesana de Manos Unidas de Toledo han inaugurado el tradicional «rastrillo navideño», que supone un nuevo impulso solidario para colaborar y cooperar con los «más pobres de los pobres». Un ejemplo del trabajo de los voluntarios y voluntarias lleno de solidaridad y valores, que se centra en el los objetivos que Manos Unidas, como Asociación de la Iglesia Católica en España, desarrollan para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo.

Una actividad en la que, además de recaudar fondos que servirán para financiar proyectos de desarrollo, también se sensibiliza a la población toledana sobre la realidad del Sur. En el mercadillo, se da a conocer productos propios de los países con los que Manos Unidas colabora y trabaja directamente.

La Delegada de Manos Unidas, María Antigua Díaz-Toledo, ha estado acompañada por las Concejalas de Juventud y Cooperación, Nuria Cogolludo, Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, la portavoz del Partido Popular Municipal, Claudia Alonso, así como por representantes de la sociedad civil, religiosa, periodística y social de Toledo.

En la inauguración, que se ha iniciado con un vídeo sobre proyectos de Manos Unidas, se han podido conocer y los numerosos regalos y donaciones que desde Manos Unidas han recogido en meses anteriores procedentes de la ciudad de Toledo y pueblos cercanos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).