La diócesis de Jaén propone rutas religiosas y culturales con "Tras las huellas de los testigos de la fe"

Su Santidad Benedicto XVI, en la carta apostólica Porta Fidei, nos invita en este Año de la Fe a recorrer la historia de nuestra fe, que contempla el misterio insondable del entrecruzarse de la santidad y el pecado. Conocer la historia de la fe en nuestra Iglesia Diocesana servirá para poner de relieve la gran contribución que los hombres y las mujeres han ofrecido para el crecimiento y desarrollo de las comunidades a través del testimonio de su vida (nº 13).

Con este motivo, la Vicaría Episcopal del sector Fe-Cultura en la diócesis de Jaén ha preparado un programa de visitas religioso-culturales que, con el título de Tras las huellas de los testigos de la fe, intentará acercar a quienes participen en ellas a la historia de la santidad en esta Iglesia particular.

El próximo sábado, 1 de diciembre, tendrá lugar la primera ruta, que estará centrada en las primeras comunidades cristianas de Jaén: Mengíbar, Arjona, Andújar y Villanueva de la Reina. La salida tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, a las 08:30 horas, desde la parada del Corte Inglés. El precio de la ruta es de 40 euros e incluye viaje, almuerzo, guías y seguro de viaje. Para obtener más información o para la inscripción y reserva de plazas se puede contactar con la Secretaría de las Delegaciones del Obispado de Jaén, llamando al número de teléfono 953 23 00 36, en horario de oficina.

El Vicario Episcopal de Fe-Cultura, Francisco Juan Martínez Rojas, ha manifestado su certeza de que «esta iniciativa puede ayudar a los miembros de nuestra Iglesia particular de Jaén a conocer mejor las raíces del cristianismo en nuestra tierra y vivir así mejor su fe».

Posteriormente se anunciarán las fechas de las restantes rutas, que se celebrarán, a lo largo de 2013.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44305 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).