Vuelve Bendito Paladar, el programa de 13tv donde se cocina con mucha fe

La cadena de televisón 13tv comienza a emitir desde hoy, a las once y media de la mañana, el programa de cocina Bendito Paladar. Tras el gran éxito de audiencia de este espacio, el canal ha apostado de nuevo por los suculentos platos de las hermanas Sor Liliana y Sor Beatriz . Sin una sola receta que se les resista, y desde la clausura del Convento de las Concepcionistas Franciscanas de Segovia donde viven, estas grandes comunicadores y mejores cocineras se encargarán de explicar, de lunes a viernes a las 11:30 horas, los secretos que se esconden tras la cocina de toda la vida.

El regreso de Bendito Paladar coincide con el lanzamiento, hace unos días, de un libro que, con el mismo nombre que el programa, recopila las mejores recetas de Sor Liliana y Sor Beatriz. Editado por Buenas Letras, el libro se puede encontrar ya en todos los puntos de venta habituales.

Con mucho sentido del humor, estas dos monjas franciscanas exhibirán desde su cocina del convento suculentos manjares. Además, participará junto a las dos protagonistas habituales del espacio, Sor Consuelo, que será la encargada de elaborar sus magníficas y sencillas ensaladas. Sin embargo, no todo será cocina, y es que estas hermanas conseguirán hacernos reflexionar sobre la doctrina cristiana con el fin de “hacer de todos nosotros unas mejores personas”.

Con notables resultados de audiencia durante su primera temporada, Bendito Paladar ha trascendido lo meramente culinario. Y sino que le pregunten a sus dos protagonistas que han sido retratadas por diferentes y variados medios de comunicación en lo que supone un interés inusitado por este tipo de programas. Las redes sociales también han sido testigo de esto, como demuestra una página de Facebook sobre Bendito Paladar que ya cuenta con cerca de 800 fans.

“Bendito Paladar, Sor Liliana y Sor Beatriz”

El libro recoge 168 recetas de cocina incluyendo el proceso completo de su elaboración detallada paso por paso, la descripción de los alimentos, el tiempo estimado para prepararlas y algún que otro consejo muy práctico y específico para cada receta.

El tipo de cocina de Bendito Paladar se caracteriza por su sencillez de elaboración y de ingredientes, lo que hace estas recetas muy aptas para las comidas diarias, siempre con prisas.

Sor Liliana

Nacida en Colombia, vive en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas de Segovia desde hace más de diez años. Desde que decidió dar su vida a Cristo, con quince años de edad, Sor Beatriz ha sido su mentora en la cocina y fuera de ella. Está orgullosa y feliz de vivir al margen de lo que sucede en el exterior del convento y afirma no echar nada de menos.

Sor Beatriz

Natural de Burgos, lleva más de cincuenta años viviendo en el convento y dice no conocer lugar mejor. Siendo tan solo una niña, su tía la trajo a Segovia. Desde entonces es concepcionista franciscana, una de las más activas y habilidosas en la cocina.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).