Se necesitan voluntarios para la campaña de recogida de alimentos de Bancosol

Encarni Llamas Fortes – diocesismalaga.es

Bancosol Alimentos Málaga organiza una “Gran recogida de alimentos” para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, para la que necesita 1.700 voluntarios. Bajo el lema “Aquí no habrá hambre”, tiene dos objetivos claros: recoger 150.000 kg de alimentos nutritivos de larga duración como aceite, leche, arroz, pasta y legumbres; sensibilizar y movilizar a la población de Málaga sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia, y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.

La recogida de alimentos se realizará en las principales localidades de la provincia de Málaga, por medio de 150 establecimientos de distintas cadenas y empresas agroalimentarias, y a través de donaciones on-line aquí.

Para llevar a cabo esta campaña, se necesitan 1.700 voluntarios que informen a los clientes sobre la campaña y les entreguen a la entrada del establecimiento una bolsa del Banco de Alimentos, en la que podrán entregar su donación. Si tienes más de 18 años y quieres ser voluntario en esta campaña, ponte en contacto con Marta Rueda, 619 03 73 63, antes del viernes.

Necesidades

En Málaga, actualmente son 130.000 personas las que utilizan algún recurso para solicitar alimentos. Desde el Banco de Alimentos de Málaga, en 2008, se atendieron 24.400 personas, lo que ha ascendido a 46.500 diarias en 2011.

Otras ciudades como París, Roma, Lisboa, Barcelona y Sevilla ponen en marcha esta misma campaña.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).