El Archivo Histórico Diocesano de Bizkaia programa nuevos talleres infantiles, visitas y actividades en familia para 2013

El Archivo Histórico Diocesano de Bizkaia ya ha perfilado parte de sus actividades para el próximo año 2013, diseñando un programa de talleres infantiles, visitas y actividades en familia. El éxito de las experiencias llevadas a cabo hasta el momento, explican, “nos ha hecho ver que la labor de conservación y difusión de nuestra memoria y, sobre todo, de sensibilización, no cae en saco roto, porque la mayoría de nuestro público infantil, exigente donde los haya insistía en que quería volver. Sin duda, estos comentarios son una inyección de ánimo y ayudan seguir en el empeño”.

El Archivo ha puesto también en marcha un proyecto piloto de recuperación de memoria y trabajo con fuentes orales, que se está llevando a cabo en el Centro de Formación de Somorrostro (con alumnado de la ESO). Además, el Archivo sigue colaborando con el Museo Diocesano y la Escuela de Magisterio (BAM) en una asignatura compartida para dar a conocer el archivo como recurso didáctico susceptible de servir para preparar contenidos de diversas asignaturas.

“También estamos aprovechando las sinergias de las distintas actividades ofrecidas en el edificio del Seminario, lleno de historia y futuro”, concluye Anabella Barroso, directora del Archivo. “Seguimos contactando con las universidades, aulas de cultura, ayuntamientos,  centros educativos y también con las parroquias y grupos eclesiales, porque estamos plenamente convencidas de la potencialidad del Archivo y del Centro ICARO como recurso  educativo y también pastoral”.

¿Todavía no sabes por qué ICARO es un equipamiento cultural de primer orden? Contacta o en [email protected] ó telefoneando al número 944062490 y te lo cuentan.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44321 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).