Tarragona acoge la reunión anual de Capítulos catedrales de Cataluña

Este 29 de noviembre, el Capítulo de la Catedral de Tarragona acogera a los miembros de los diferentes Capítulos de las diócesis con sede en Cataluña.

De acuerdo con el espíritu de hermanamiento que propugnó en su día el Capítulo de la Catedral de Tarragona, más de setenta canónigos de las diócesis de Girona, Lleida, Solsona, Tortosa, Urgell y Vic, además de la archidiócesis de Barcelona y, naturalmente, la de Tarragona, se reunirán en el encuentro anual en la que tratarán temas relativos a la vida capitular.

Entre las diferentes actividades que se desarrollarán en Tarragona cabe mencionar la acogida por parte del Deán del Capítulo de la sede metropolitana y primada, monseñor Miquel Barbarà, a la que seguirá, a las 11 de la mañana, la solemne eucaristía (abierta a todos) en el altar mayor de la Catedral y que será presidida por el Arzobispo, monseñor Jaume Pujol.

Posteriormente, tendrá lugar una visita a la Catedral restaurada, una comida de hermandad y una visita al Museo Bíblico Tarraconense.

Cabe indicar que las diócesis de Terrassa y Sant Feliu no participan en esta reunión porque todavía no tienen constituidos sus respectivos Capítulos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42435 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).