Se presenta en Albacete “Symbolum” para evangelizar por medio del arte

Pedro Roldán -diocesisalbacete.org

En la tarde de este viernes 23 de noviembre tiene lugar en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Albacete, a las 19:00 horas, el acto de Presentación del Grupo “Symbolum. Ad fidem per artem”.

Este grupo que se constituyó en Albacete el pasado 15 de Octubre, día de Santa Teresa de Jesús, tiene el objetivo principal de dar a conocer los valores de la fe católica a través de la interpretación de obras de carácter sacro, para precisamente poner en valor y dar a conocer ese patrimonio literario, artístico y musical muchas veces ignorado y llegar a activar la fe, evangelizando desde el Arte.

Este grupo surge en un año especial dedicado a la Fe por ello se une a las iniciativas que en este “Año de la Fe” van a comenzar, será especialmente significativa esta primera actuación que “Symbolum” quiere realizar justo cuando finaliza el año litúrgico, el domingo dedicado a Jesucristo rey del Universo, y comienza este nuevo año, dedicado por Benedicto XVI a la FE y su renovación, facilitando así la posibilidad de participar en actividades que permitan a todos reflexionar sobre la “fe” y reactivarla, renovarla y que faciliten un nuevo impulso, para tener un encuentro más profundo con el Señor.

Es de agradecer especialmente a las hermanas Carmelitas su colaboración y las facilidades ofrecidas para posibilitar esta primera actuación de Symbolum. La representación del día 25, que se ha llamado “Aquesta Divina Unión”, será un recital de música y poesía basado precisamente en Santa Teresa de Ávila. Como gran impulsora de la renovación espiritual y religiosa de su época, el Grupo Symbolumy la erige como su patrona, para que inspire y oriente su trabajo de llevar a la Fe por el arte, Ad fidem per Artem, como sugiere el subtítulo de “Symbolum”.

A este acto se accederá con entrada, previamente adquirida en la parroquia de Fátima.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).