La comunidad de católicos ucranianos de rito bizantino celebra seis años de permanencia en Málaga

Encarni Llamas Fortes – diocesismalaga.es

La comunidad católica ucraniana de rito bizantino se reúne en Málaga todos los domingos, a las 13.00 horas, en la parroquia de San Felipe Neri, para celebrar juntos la Eucaristía. El próximo 25 de noviembre celebrarán la fiesta de San Miguel.

Unas 200 personas de Málaga capital y diversas localidades comparten cada semana esa celebración, y otro tanto se reúne en la parroquia de la Divina Pastora de Marbella, también los domingos, a las 09.00 horas.

El sacerdote que preside ambas Eucaristías es Roman Hamratsey, sacerdote católico ucraniano de rito bizantino que llegó a Málaga en 2006. Desde su llegada a Málaga, este sacerdote casado se han incorporado plenamente a la vida diocesana. El matrimonio formado por Roman y Tatyana tiene dos hijos: Vladimir y Yaroslav, y es que los seminaristas católicos de rito bizantino, antes de recibir la ordenación como diáconos pueden discernir entre la vocación al matrimonio, el sacerdocio célibe o la vida monacal, y después recibir la ordenación. El hijo mayor, Vladimir, de 20 años, lleva tres en el Seminario Diocesano de Málaga preparándose para ser sacerdote por el rito católico latino. El pequeño, Yaroslav, con 18, estudia en un instituto de la capital.

Sexto aniversario

El próximo 25 de noviembre celebrarán la fiesta de San Miguel. Toda la comunidad, tanto de Málaga como de Marbella y las demás localidades, se reunirán a las 13:00 horas en la parroquia de San Felipe Neri. También asistirán dos sacerdotes de rito bizantino, uno llegado de Granada y otro de Alicante, y dos coros, uno de Marbella y otro de Málaga. Juntos celebrarán el sexto aniversario del inicio de la comunidad católica ucraniana de rito bizantino en Málaga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).