El Año de la Fe bien puede ser un año peregrinante. Peregrinar para un cristiano no es solo “hacer turismo” o “ir de excursión”. Peregrinar implica “salir del lugar donde vivimos, tanto físico como espiritual”… y “caminar despojándonos de la comodidad diaria, para enriquecernos espiritualmente en compañía de otros”.
En la diócesis de Palencia están previstas, al menos, seis Peregrinaciones por Parroquias, Arciprestazgos y Movimientos a la Catedral. Este acercarse a la “casa madre” de la Iglesia diocesana tendrá dos momentos muy especiales: La celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo monseñor Esteban Escudero, en la que se hará entrega a los peregrinos del Credo y la renovación de las promesas bautismales en la Cripta de San Antolín.
La primera de estas Peregrinaciones a la Catedral se celebrará el próximo 1 de diciembre y en la misma participarán las comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Camino-Carrión y las parroquias palentinas de San Lázaro y San Telmo.
También hay previstas tres peregrinaciones diocesanas muy especiales. A Roma, del 2 al 6 de abril de 2013, visitando la tumba de San Pedro. A Tierra Santa, para acercarnos a los lugares donde vivió Jesús del 22 al 28 de julio de 2013. Y a Lourdes, donde nos encontraremos con nuestra Madre la Virgen María, en compañía de los enfermos del 1 al 5 de agosto de 2013.