En Palencia se programan seis Peregrinaciones Diocesanas en el Año de la Fe

El Año de la Fe bien puede ser un año peregrinante. Peregrinar para un cristiano no es solo “hacer turismo” o “ir de excursión”. Peregrinar implica “salir del lugar donde vivimos, tanto físico como espiritual”… y “caminar despojándonos de la comodidad diaria, para enriquecernos espiritualmente en compañía de otros”.

En la diócesis de Palencia están previstas, al menos, seis Peregrinaciones por Parroquias, Arciprestazgos y Movimientos a la Catedral. Este acercarse a la “casa madre” de la Iglesia diocesana tendrá dos momentos muy especiales: La celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo monseñor Esteban Escudero, en la que se hará entrega a los peregrinos del Credo y la renovación de las promesas bautismales en la Cripta de San Antolín.

La primera de estas Peregrinaciones a la Catedral se celebrará el próximo 1 de diciembre y en la misma participarán las comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Camino-Carrión y las parroquias palentinas de San Lázaro y San Telmo.

También hay previstas tres peregrinaciones diocesanas muy especiales. A Roma, del 2 al 6 de abril de 2013, visitando la tumba de San Pedro. A Tierra Santa, para acercarnos a los lugares donde vivió Jesús del 22 al 28 de julio de 2013. Y a Lourdes, donde nos encontraremos con nuestra Madre la Virgen María, en compañía de los enfermos del 1 al 5 de agosto de 2013.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44532 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).