El Obispo de León preside la ordenación sacerdotal de dos alumnos del Seminario Conciliar de San Froilán

El Obispo de León, monseñor Julián López, presidirá el próximo domingo día 25 a partir de las 17:00 horas en la Catedral el rito de ordenación sacerdotal de dos alumnos del Seminario Conciliar de San Froilán. Los candidatos al ministerio ordenado son los seminaristas Luis Rodríguez Pérez (León, 1982) y Froilán Fernández Martínez (Alcoba de la Ribera, 1980), que ingresaron en el Seminario Conciliar en el año 2005 y que, tras completar su formación académica como licenciados en Estudios Superiores Eclesiásticos, han realizado su etapa de formación pastoral en la Unidades Pastoral de Villablino, La Robla y Cistierna.

Como paso previo a esta definitiva ordenación presbiteral, ambos candidatos ya recibieron de manos del Obispo de León el pasado mes de abril la ordenación diaconal por la que ingresaron en el estado clerical, lo que les ha permitido desempeñar funciones en los ministerios de la Liturgia, la palabra y la caridad.

Luis Rodríguez Pérez (León, 16 agosto 1982) pertenece a la parroquia de Santa Ana. Realizó estudios de EGB en el Colegio Jesús Maestro de León y de bachillerato en el centro de los Padres Franciscanos, antes de completar su formación como especialista en Desarrollo de Productos Electrónicos en el Instituto Politécnico. Ingresa en el Seminario Conciliar de San Froilán en el curso 2005-2006 y obtiene la Licenciatura superior en Estudios Eclesiásticos en el año 2011. Completa su formación con una etapa de práctica pastoral en las parroquias de Villablino y La Robla. Es hermano de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz y pertenece al movimiento de la Adoración Nocturna de León y al Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Froilán Fernández Martínez (Alcoba de la Ribera, 5 octubre 1980), pertenece a la parroquia de Alcoba de la Ribera. Realizó estudios de EGB en la Escuela de su localidad y de Bachillerato en el Instituto de Carrizo de la Ribera. Cursó estudios de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-LADE en la Universidad de León y un módulo superior de Formación Profesional en el Instituto La Torre como especialista en Mantenimiento de Instalaciones. Ingresa en el Seminario Conciliar de San Froilán en el curso 2005-2006 y obtiene la Licenciatura superior en Estudios Eclesiásticos en el año 2011. Acaba de completar su formación con una etapa de práctica pastoral en la parroquia de Cistierna.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42446 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).