El Obispo Auxiliar de Getafe se reúne con los jóvenes de la Pastoral Universitaria de la diócesis de Granada

El nuevo Obispo Auxiliar de Getafe, el granadino monseñor José Rico Pavés, se encontrará en la diócesis de Granada el día 25 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Se trata de la primera visita a su tierra en calidad de Obispo desde su ordenación episcopal el pasado 21 de septiembre.

Monseñor Rico Pavés presidirá la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, a las 13:00 horas, junto con el Arzobispo diocesano, monseñor Javier Martínez, y compartirá la tarde con los jóvenes de la Pastoral Universitaria de la diócesis.

Por la tarde, el Obispo Auxiliar de Getafe compartirá un día con sus paisanos granadinos, ya que a las 18:00 horas, en el Colegio Mayor Santa María tendrá un encuentro con jóvenes de la Pastoral Universitaria para hablar de la tarea de la evangelización en el ámbito de la Universidad, que estará abierto a la asistencia de todo el mundo que lo desee.

Posteriormente, a las 20:00 horas, monseñor José Rico Pavés presidirá la Eucaristía en la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor, en la Plaza de la Universidad, a la que también están invitados todos los fieles que deseen asistir.

Breve biografía

Monseñor José Rico Pavés nació el 9 de octubre de 1966 en Granada, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo, es Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (1994) y Doctor en Teología Patrística (1998), obteniendo la medalla por la tesis.

Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Granada y Toledo. Desde el año 2001, ha sido el Director de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española y, actualmente, es miembro de la citada Comisión episcopal, presidida por Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería. Asimismo, desde 1999, ha sido profesor invitado en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, a la que está afiliada el Instituto de Teología Lumen Gentium de la Archidiócesis de Granada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).