Exposición temporal en Madrid de los Mantos Reales de la Virgen de la Almudena

El Cabildo Catedral de Madrid y el Museo de la Catedral de la Almudena presentan la Exposición “Mantos Reales de la Virgen de la Almudena”. En la muestra, se podrán ver los mantos reales que la talla de la Virgen de la Almudena lució desde el siglo XVII hasta fines del siglo XIX.

Del 27 de noviembre al 8 de enero de 2013 esta exposición puede visitarse en la Sala Capitular de la Catedral de la Almudena. La entrada es gratuita y su horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas

Según cuenta la tradición, el primer manto recibido por la Virgen de la Almudena fue una donación de la reina Isabel de Borbón en 1616. Desde entonces, y hasta el año 1890, las reinas y damas de Corte mantuvieron esta costumbre, y continuaron regalando mantos para vestir tanto a la Virgen como al Niño.

Todas estas donaciones forman parte de los bienes de la Congregación de la Real Esclavitud de la Virgen de la Almudena, y actualmente están en Depósito en la Catedral. Aunque en el Museo de la Almudena se muestran cuatro de ellos, con esta exposición se pueden contemplar algunos de los que habitualmente no se pueden ver.

Información para el visitante
Fechas: del 27 de noviembre al 8 de enero de 2013
Lugar: Sala Capitular de la Catedral
Dirección: Museo de la Catedral de la Almudena
Plaza de la Almudena s/n.
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas
Entrada gratuita.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).