914 personas necesitaron de los servicios básicos del Centro de Atención a Transeúntes de Cáritas Palencia

Cáritas junto con otras organizaciones llevan celebrando esta campaña 20 años, sensibilizando y denunciando la realidad cotidiana de las personas sin hogar y la dificultad en su acceso a los derechos fundamentales. Siempre buscando devolver la dignidad de estas personas que a los ojos de la mayor parte de la sociedad parecen invisibles. Pero no lo son. Son personas, hombres y mujeres, que luchan por encontrar su lugar en la historia de sus ciudades, pueblos y barrios. Personas que no quieren ser mobiliario urbano sino ciudadanos, sujetos de derechos en plenitud.

Cáritas Diocesana cuenta en Palencia con el Centro de Atención a Transeúntes, el objetivo final que se persigue con este centro es “parar” a las personas sin hogar, para conseguir que una vez asentados, puedan buscar una solución a sus problemas. La apuesta de este proyecto, desde el quehacer de Cáritas, pasa por trazar procesos en los que la persona pueda alcanzar el mejor grado de autonomía posible a través de itinerarios de inclusión. El pasado año se atendieron a 914 personas, prestándoles los servicios básicos de alojamiento, comidas, duchas…

Actividades en la Diócesis

Cáritas Diocesana organiza varias actividades para conmemorar esta jornada. La primera de ellas se celebra esta tarde en el centro de acogida a las personas sin hogar. Se trata de una charla-coloquio sobre el vídeo de la campaña “Ser persona es mucho más que tener”. Será a partir de las 19:30 horas en el centro de acogida, situado en la calle Doña Juana, 9.

Por otro lado, el próximo domingo, se celebrará una jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Acogida de las Personas Sin Hogar. Este día podrán acercarse aquellas personas que deseen conocer las instalaciones del centro y la realidad de las personas que allí son acogidas. A las 12 horas se celebrará la Eucaristía y por la tarde desde las 17 y hasta las 19:30 horas se celebrarán talleres didácticos para las familias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).