Una exposición benéfica de belenes muestra en Valencia 1.300 nacimientos elaborados con materiales de desecho

La exposición benéfica de belenes del fraile capuchino Conrado Estruch contará este año con 1.300 nacimientos elaborados con materiales de desecho. La muestra, que este año cumple su 18 edición, será inaugurada el próximo 6 de diciembre por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Los belenes, elaborados manualmente por el religioso capuchino de 86 años de edad, serán bendecidos tras una misa a las once horas en el convento de la calle Cirilo Amorós, 67, presidida por el Prelado y en la que intervendrá la coral de la parroquia de San Juan y San Vicente de Valencia, según ha indicado a la agencia AVAN Fray Conrado Estruch.

La exposición en la que colabora el grupo Amigos de San Antonio estará ubicada en el sótano del convento capuchino de San José en Valencia y permanecerá abierta hasta el 24 de diciembre en horario de mañanas, de 11 a 13 horas, y de tardes, 17 a 19 horas.

Tras la inauguración, el salón de actos del convento acogerá un recital navideño a cargo del grupo artístico “Palabras”, perteneciente a los Amigos de San Antonio, ha añadido.

Este año, la exhibición incluye nacimientos elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como juguetes, maderas, máquinas de escribir, calabazas, así como restos de material tecnológico en desuso, como ordenadores, radios o teléfonos móviles.

Los visitantes de la muestra de belenes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de las necesidades de más de 200 familias valencianas sin recursos, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en Somalia, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).