El documental “Yo Creo” recibe el aplauso del público en la IX Semana de Cine Espiritual de Barcelona

 En un formato de tres dimensiones se ha presentado en primicia el documental “Yo Creo” durante la Semana de Cine Espiritual de Barcelona. El episodio, denominado “Creo en Dios Padre”, es el primero de los cuatro que componen la obra y tiene una duración de 13 minutos. Su exhibición se realizó este lunes 19 de noviembre ante un aforo de unas 240 personas, que no dudaron en mostrar su entusiasmo, aplaudiendo tras la proyección.

Previamente, Vicenç Vila, director del audiovisual y responsable de Global 3D Solutions (www.global3dsolutions.com) tuvo ocasión de presentar el proyecto en extenso ante el aforo, destacando su motivación personal y profesional por “poder dar razón de por qué creemos”. Vila explicó que la llamada del Papa Benedicto XVI a celebrar el Año de la Fe “resultó de crucial importancia para embarcarse en el proyecto y que la posibilidad de desarrollar esta idea en un formato tan atractivo como las tres dimensiones podía ser una modesta contribución a la Nueva Evangelización”.

En su presentación, el director de la Muestra de Cine Espiritual, Dr. Peio Sánchez, destacó la oportunidad e interés de esta iniciativa y se mostró convencido de que puede llegar a convertirse en una herramienta muy útil. En este sentido, diversas personas del público aprovecharon la finalización de la jornada para interesarse por la cinta y por su posible aplicación en escuelas e institutos de bachillerato, así como en el ámbito familiar.

“Yo Creo”, el primer documental del mundo sobre el Credo en 3 dimensiones, fue presentado en primicia en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramon Llull y estará definitivamente completado a lo largo del primer semestre de 2013, y su segunda parte, denominada “Creo en Jesucristo”, está ya en fase de rodaje.

En sus cuatro capítulos se integran armoniosamente la belleza de la naturaleza y el arte religioso, la fuerza emotiva de numerosos testimonios de fe y la pureza de la Palabra de Dios. Belleza, testimonio y Palabra son tres componentes esenciales del Año de la Fe, y el documental plasma numerosas pruebas de ello: paisajes, expresiones artísticas, testimonios de diversas personas y una selección de pasajes bíblicos, todo ello en tres dimensiones y con una banda sonora original acorde con la estética y la narración.

Tal como comenta Gemma Bas, productora del audiovisual, “’Yo Creo’ es un documental sobre la belleza de la fe que te invita al encuentro personal con Jesucristo.”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42482 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).