Manos Unidas denuncia la situación de millones de niños en el Día Universal de la Infancia

La Asociación de la Iglesia Católica Manos Unidas alerta de la situación en la viven millones de niños en el mundo, cuando hoy se conmemora el Día Universal de la Infancia. 200 millones de menores tienen que trabajar para sobrevivir y cada día mueren en el mundo, 19.000 niños por causas que se podrían evitar.

Manos Unidas recuerda este martes 20 de noviembre de 2012 que millones de niños ven vulnerados sus derechos cada día. 67 millones de menores no van a la escuela y unos 200 millones tienen que trabajar para sobrevivir.

Más de cien millones de niños y niñas trabajan en régimen de semiesclavitud y son explotados y abusados. El caso de las 70 mil niñas de entre 15 y 19 años que se ven forzadas a casarse a edades tempranas es alarmante.

Manos Unidas no es una Organización dedicada exclusivamente a la infancia, sin embargo, advierte que son conscientes “de la necesidad de apoyo y cuidado que merece este sector de la población tan vulnerable y desprotegido”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).