Una llamada a la solidaridad con personas en estado de máxima pobreza

Mons. Francisco Chavez        Debido a que nuestras instituciones caritativo- sociales están pasando por graves apuros que ponen en peligro su continuidad, porque sus servicios se acrecientan a pasos agigantados, pero sin embargo, son cada vez menos las prestaciones y ayudas oficiales, motivada por la situación de crisis en que “vivimos, nos movemos y existimos”. Este es el caso de ACISJF, esta institución de la Iglesia, tan querida por la diócesis y tan necesaria en estos momentos en los que las mujeres, sus hijos y tantas familias, viven en estado de extrema pobreza.

ACISJF, sobre todo, trabaja con personas que vienen de otros países, de otras culturas y de situaciones de un dramatismo tal, que sólo nuestra caridad puede paliar. Para que esta institución con mujeres tan valientes, pero con escasos recursos, nos llame para que cuando nos acercamos a las fiestas navideñas, a través de nuestras iniciativas podamos ayudar para que se siga realizando ese servicio a la caridad en nuestra sociedad cacereña.

Sin ACISJF el paisaje de la caridad en la Iglesia y en la sociedad nos
hará inmensamente más pobres. Os solicito vuestra generosidad para con
esta institución que tan magnífico servicio está prestando a la sociedad.
Ayudad a que, entre todos, podamos seguir manteniendo este servicio
tan necesario, hoy más que nunca.

Acabamos de publicar el libro sobre San Pedro de Alcántara, titulado
“De raíces de árboles”, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Extremadura. Todos los autores que hemos intervenido en dicho libro y la Obra Social de Caja Extremadura, hemos decidido que todo lo que se obtenga por la venta del mismo se destine a intentar paliar las necesidades de
ACISJF. Se puede adquirir en nuestra Librería Diocesana que realiza un servicio tan evangelizador y necesario en nuestra diócesis. Nuestra gratitud para Caja Extremadura que, a través de su Obra Social, ha sufragado los gastos de edición del libro y que generosamente ha accedido a que los ingresos por la venta de este libro sean destinados a la obra social de la Iglesia Diocesana.

† Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres

Mons. Francisco Cerro Chaves
Acerca de Mons. Francisco Cerro Chaves 168 Articles
Nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres). Cursó los estudios de bachillerato y de filosofía en el Seminario de Cáceres, completándolos en el Seminario de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo, desempeñó diversos ministerios: Vicario Parroquial de "San Nicolás", Consiliario de Pastoral Juvenil, Colaborador de la Parroquia de "Santa Teresa" y Director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales. En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma se licenció y doctoró en Teología Espiritual (1997), con la tesis: "La experiencia de Dios en el Beato Fray María Rafael Arnáiz Barón (1911-1938). Estudio teológico espiritual de su vida y escritos". Es doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Universidad Pontificia de Salamanca. Autor de más de ochenta publicaciones, escritas con simplicidad y dirigidas, sobre todo, a la formación espiritual de los jóvenes. Miembro fundador de la "Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo". Desde 1989 trabajó pastoralmente en Valladolid. Allí fue capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa y Director del Centro de Formación y Espiritualidad del "Sagrado Corazón de Jesús", Director diocesano del "Apostolado de la Oración", miembro del Consejo Presbiteral Diocesano; delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Profesor de Teología Espiritual del Estudio Teológico Agustiniano. El 2 de septiembre de 2007 fue ordenado Obispo de Coria-Cáceres en la ciudad de Coria. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, departamento de Pastoral de Juventud, y de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.