‘Pasión de amor. San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia’, los retiros espirituales para sacerdotes que ofrece la Comisión Episcopal del Clero

 sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es

Los retiros para sacerdotes que ofrece la Comisión Episcopal del Clero para este curso 2012-2013 están orientados desde el pensamiento de san Juan de Ávila, y acaban de ser publicados por EDICE.

Con Pasión de amor. San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia se busca reconocer la obra que Dios en los sacerdotes, la seducción de una vida, la permanencia del amor eterno de Dios que inunda la humanidad del hombre.

En la Introducción de la obra, Santiago Bohígues justifica el título que, quizás resulte “extraño para unas meditaciones de vida cristiana”, Pasión de amor –afirma- “refleja muy bien lo que movió la vida de este gran santo venciendo las pruebas y dificultades con el poder del amor de Dios”. Pasión significa para el autor convicción y experiencia fuertemente vivida.

Son un conjunto de 9 retiros con textos de la Sagrada Escritura, del Maestro Ávila y de algunos estudiosos avilistas, reflexiones, cuestiones para la meditación… recogidos en títulos tan sugerentes como: La perseverancia en la dificultad -Retiro 2-, «Donde hubiese más trabajo y más necesidad y menos honra y aplauso del mundo» -Retiro 3- o, La persecución. La unión más perfecta en Cristo -Retiro 8-.

En la contraportada se indica la novedad que aporta el Santo Maestro, Patrono del clero secular español.

(sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).