Cáritas Diocesana de Jaén inicia la campaña de sensibilización hacia las personas sin hogar

En este mes de Noviembre, Cáritas en toda la diócesis de Jaén, vuelve a unirse un año más a la Campaña Europea2010-2015, promovida por diversas organizaciones, cuyo objetivo es resolver el problema de las personas sin hogar instaladas en la vía pública antes de 2015: “Nadie durmiendo en las calles de Europa en 2015”.

Este año 2012, tiene la peculiaridad de conmemorar los 20 años de Campaña de sensibilización e incidencia que Cáritas ha llevado a cabo en España desde el año 1992. Cáritas se suma a los esfuerzos de otros muchos para que los derechos de las personas sin hogar sean reconocidos y accesibles. Este año reivindicamos “El derecho a la protección social”, es decir, el derecho de las personas a tener garantizados unos ingresos mínimos y dignos para vivir, especialmente aquellas que dada su situación de máxima exclusión (relacional, residencial, laboral, sanitaria…) necesitan esa mayor protección. Porque como dicta el lema dela Campaña: “Son derechos, no regalos”.

Hay distintas iniciativas que se llevarán a cabo en Jaén capital desde el 19 al 30 de Noviembr 

FlashMob: Gesto solidario para reivindicar en la calle los derechos de las Personas Sin Hogar. El día 22 de Noviembre, a las 12:00 de la mañana, enla Plaza dela Constitución. El mismo gesto, a la misma hora, en pueblos y ciudades de toda España.

Eucaristía: Día de las Personas Sin Hogar. 25 de Noviembre, a las 12:00 de la mañana, en el Convento de las Hermanas Clarisas (C/Sta. Clara)

Día 28 de Noviembre

Reflexión sobre la Campañade Personas Sin Hogar 2012: “Son derechos, no regalos. Nadie Sin Hogar”, por Sonia Olea Ferreras. Lugar: Universidad de Jaén. Aula nº 5. Aulario Flores de Lemus “B-4”Hora: 11:30 horas.

Exposición fotográfica “Miradas que visibilizan” en el Pabellón B4,  desde el 26 de Noviembre. Con la colaboración de Amigos de la fotografía de Jaén.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41146 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).