700 alumnos de cuarto y quinto de educación primaria graban un villancico en la catedral de Getafe

La delegación de enseñanza de la diócesis de Getafe se ha embarcado en una campaña global para que los fieles profundicen en la Navidad desde un punto de vista educativo. Su propósito es que el tiempo de Adviento y el tiempo de Navidad recobren su valor en la sociedad actual. Se trata de un proyecto a medio plazo que conjuga varias dimensiones, entre las que se encuentran unidades didácticas o actividades con alumnos, por ejemplo, entre otras.

Este año se han programado dos destacadas actividades. Así, este próximo jueves 22 de noviembre, 700 niños de cuarto y quinto de primaria grabarán un video cantando un villacinco de Navidad en la catedral de Getafe. La actuación se podrá visionar en youtube, el sitio web en el cual los usuarios de intenet pueden subir y compartir vídeos. Esta filmación servirá, además, como felicitación navideña de la delegación de enseñanza de la diócesis.

También, organizado por más de 40 centros educativos radicados en Móstoles, se ha programado una muestra de Belenes escolares en todos esos colegios participantes. El más destacado será un nacimiento navideño de 30 metros cuadrados que montarán entre todos los centros. Toda la instalación de este Belén Escolar se podrá contemplar en el Centro Cultural de la villa de Móstoles. Con todas estas actividades, por su parte el ayuntamiento de la ciudad ha organizado, además, una jornada navideña escolar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43311 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).