Los signos de la segunda venida del Señor.

Mons. José Manuel Lorca    Por el lenguaje que se usa en los textos de la Palabra de Dios notamos que algo está sucediendo, y es verdad, el final del año litúrgico. El próximo domingo con la solemnidad de Cristo Rey, se finaliza un ciclo y se comienza otro, el Adviento. En la liturgia de hoy se nos recuerda la venida futura del Señor. No os quedéis en la descripción de los acontecimientos finales, de desgracias y catástrofes, más bien en lo que significa eso, que todo se desmorona y todo pasa, cuando venga definitivamente el Señor. La segunda venida de Nuestro Señor al final de los tiempos. Todo pasará menos la Palabra de Dios. 

En la primera venida se hizo nuestro en el tiempo, nos trajo su gracia, la Palabra y la esperanza de la salvación. En su segunda venida nos ofrece la eternidad, nos juzgará del uso que hemos hecho de su gracia, y de si hemos escuchado y cumplido su Palabra. El Señor es el alfa y la omega, el principio y el fin; es la fuente de todo lo bueno. Toda nuestra vida está orientada a Él, hacia su venida suprema al fin del mundo. La historia entera va al encuentro del Señor Jesús, caminamos, fatigosamente algunas veces, pero atraídos por Él hacia la eternidad. 

Jesús es el centro de nuestra vida, la clave, el camino, la puerta, nuestra Salvación.

+José Manuel Lorca Planes

Obispo de Cartagena

Mons. José Manuel Lorca
Acerca de Mons. José Manuel Lorca 374 Articles
Mons. D. José Manuel Lorca Planes nació en la localidad murciana de Espinardo, diócesis de Cartagena, el 18 de octubre de 1949. Curso los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor "San Fulgencio“ de Murcia. Es licenciado en Teología Bíblica por la Facultad de Teología de Granada. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975. Recibió la ordenación episcopal en Teruel el 6 de marzo de 2004. Nombrado Obispo de Cartagena el 18 de julio de 2009, tomó posesión el 1 de agosto de ese mismo año. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.