«Testigos de la fe, para evangelizar el mundo obrero», lema de las Jornadas Generables de Pastoral Obrera

Ávila acoge este sábado 17 y domingo 18 de noviembre las Jornadas Generables de Pastoral Obrera, que con el reclamo “Testigos de la fe, para evangelizar el mundo obrero”, ha programado la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, dentro de la Conferencia Episcopal Española.

El Obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, responsable del departamento de pastoral obrera dentro de la Comisión Episcopal, y el Obispo de la diócesis de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, asistirán a la apertura y presentación de estas nuevas jornadas anuales 2012, que alcanzan su edición número dieciocho, y que en este año están vinculadas a la celebración del Año de la fe, a los cincuenta años del Concilio Vaticano II.

El programa de las jornadas “Testigos de la fe, para evangelizar el mundo obrero” incluye una ponencia del profesor de la Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense Rafael Díaz Salazar, quien disertará sobre la evangelización en tiempos de crisis y precariedad laboral. A esta aportación se suma la presentación de experiencias pastorales de distintas delegaciones diocesanas, junto con diversos talleres de trabajo, sus respectivas puestas en común y mesas redondas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41132 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).