"Lectura orante y 'misionera' de la Palabra," obra de Pedro Jaramillo, misionero en Guatemala y sacerdote de la diócesis de Ciudad Real

Pedro Jaramillo, misionero en Guatemala y sacerdote de la diócesis de Ciudad Real, ha escrito «Lectura orante y «misionera» de la Palabra», publicado en la Editorial Desclee De Brower. En la obra, Jaramillo recorre las lecturas dominicales del ciclo C para ayudar al lector orante a interiorizar la Palabra con espíritu misionero, evangelizador. De esta forma, en cada lectura, el sacerdote desgrana algunos puntos clave para ofrecer una meditación, oración y una llamada a la acción. Es en esta última parte donde Jaramillo enfatiza la acción misionera.

La Lectio Divina que ofrece el autor tiene además frecuentes referencias exegéticas que, como Doctor en Teología Bíblica, hace con verdadero conocimiento y estudio de la Escritura. La obra, con casi 300 páginas, está editada en Desclee De Brower y puede encontrarse en todas las librerías religiosas para ayudar en el ciclo de lecturas que comienza el próximo Adviento.

Pedro Jaramillo es Doctor en Teología Bíblica, párroco de la Parroquia de San Juan de la Cruz en Guatemala y Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Guatemala. Natural de Torre de Juan Abad, es sacerdote de nuestra Diócesis, fue profesor de Sagrada Escritura en nuestro Seminario y durante algunos años Vicario General de Ciudad Real.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42417 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).