La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor

Mons. Jesús Murgui      La Iglesia Diocesana nos recuerda en la celebración de este año la gran labor educadora que desarrolla la Iglesia en cada parroquia, en cada colegio, en cada centro asistencial, en cada diócesis, en bien de la sociedad entera. Estas realidades eclesiales son plataformas de proclamación de la Palabra de Dios, son puntos de luz que intentan expandir los valores que dimanan del Evangelio, son propagadores de la fe y promueven fundamentalmente las virtudes que fortalecen y consolidan la vida social.

Sembrar la Palabra de Dios es promover la caridad, y con ella la reconciliación, el perdón, la compasión, la misericordia, la colaboración, e, incluso, la ternura.

Sembrar la Palabra de Dios es promover la justicia, y, con ella, la tolerancia, el respeto, la honradez. Y cuando la justicia se enriquece con la caridad, la convivencia social goza de un crecimiento exponencial que hace posible la confianza entre las relaciones humanas que multiplica nuestras posibilidades y que incide muy positivamente en nuestro progreso social y económico.

Sembrar la Palabra de Dios es promover la verdad. El solo hecho de invitar a nuestros ciudadanos a buscar la verdad, y mucho más a amarla, supone el desprecio de la mentira y su destierro de la vida social, y con ello la instauración del reinado de la sinceridad, de la transparencia, y de tantos valores que ayudan, como dice el lema de la campaña, a crear una sociedad mejor.

Por ello, con razón podemos decir  que ayudar a la Iglesia diocesana, a tu parroquia, es ayudarnos a nosotros mismos. Si ayudas a tu parroquia, ganamos todos.

+Jesús Murgui

Obispo de Orihuela-Alicante

Mons. Jesús Murgui Soriano
Acerca de Mons. Jesús Murgui Soriano 158 Articles
Mons. D. Jesús Murgui Soriano nace en Valencia el 17 de abril de 1946. Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1969 y obispo desde el 11 de mayo de 1996. Estudió en el Seminario Metroplitano de Moncada (Valencia) y está licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctorado en esta misma materia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. CARGOS PASTORALES Fue coadjutor entre 1969 y 1973 y párroco, en distintas parroquias de la archidiócesis de Valencia, entre 1973 y 1993, año en que es nombrado Vicario Episcopal. Fue Consiliario diocesano del Movimiento Junior entre 1973 y 1979 y Consiliario diocesano de jóvenes de Acción Católica de 1975 a 1979. Fue nombrado Obispo auxiliar de Valencia el 25 de marzo de 1996, recibiendo la ordenación episcopal el 11 de mayo de ese mismo año. Entre diciembre de 1999 y abril de 2001 fue Administrador Apostólico de Menorca. El 29 de diciembre de 2003 fue nombrado Obispo de Mallorca, sede de la que tomó posesión el 21 de febrero de 2004. El 27 de julio de 2012 se hizo público su nombramiento como Obispo de Orihuela-Alicante. El sábado 29 de septiembre de 2012, tomó posesión de la nueva diócesis. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia desde marzo de 2017. Cargo que desempeña desde el año 2005. Anteriormente, ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral desde 1996 a 1999 y de la Comisión Episcopal del Clero desde 1999 a 2005.