Encuentro en Tenerife con Cáritas Mauritania

En el complejo parroquial de Tejina se ha celebrado un encuentro con Cáritas Mauritania en su visita de intercambio fraterno a Cáritas Tenerife. La misma comenzó con la visita a dos proyectos de Cáritas diocesana, el Surco y el Centro Materno Infantil Chaxiraxi, donde pudieron conocer las actividades que se realizan.

Posteriormente, según estaba previsto en el programa, ha tenido lugar el encuentro con el equipo de voluntariado de Cáritas en el Arciprestazgo de Tegueste y con numerosa presencia de personas de las comunidades parroquiales de la zona.

Los representantes de Cáritas mauritania, Lena Yeya Ba, y Alberto Gutiérrez, presentaron el trabajo realizado desde el proyecto de trabajo con mujer y concretamente el desarrollo y resultado del proyecto de «Capacitación de chicas jóvenes en dos barrios de Nouakchott» y que ha contado con el apoyo económico del arciprestazgo de Tegueste mediante la realización de un rastrillo solidario.

Igualmente personas voluntarias de las parroquias explicaron a los compañeros de Cáritas Mauritania cómo se organizan para la captación de fondos para los proyectos y otras actividades de sensibilización. Tras un interesante diálogo entre los presentes profundizando en aspectos del trabajo que desarrolla Cáritas en Mauritania se terminó compartiendo un ágape prepado por el voluntariado.

Al termino del encuentro la valoración por parte de la delegación de Cáritas Mauritania ha sido muy positiva por lo que tiene de acercamiento a las personas concretas que están detrás de los fondos que se reciben para los proyectos.

En el encuentro estuvieron presentes Leonardo Ruiz y José María Rivero, director y subdirector respectivamente de Cáritas Diocesana, y contó con la presencia de Vittoria Garofalo, la persona que desde Servicios Generales de Cáritas Española acompaña a las Cáritas del norte de África.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44305 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).