Segorbe-Castellón concluye este año su plan pastoral centrado en la corresponsabilidad, la formación, los sacramentos el compromiso social y la misión

Esta mañana se han reunido los responsables de las diversas áreas de pastoral de la diócesis de Segorbe-Castellón con el Obispo, monseñor Casimiro López Llorente, para empezar a preparar el nuevo Plan Diocesano de Pastoral, que seguirá al que este curso culmina después de cinco años de aplicación. En la misma línea de trabajo se encontrará el sábado que viene el Consejo Diocesano de Pastoral, y en los próximos días el Consejo de Presbiterio.

En el 2008 se inició un trabajo que tenía como objetivo consolidar una Iglesia Diocesana de Comunión para la Misión. Durante estos años, se han profundizado aspectos como la corresponsabilidad, la formación, los sacramentos –con especial atención a la celebración dominical de la misa-, el compromiso social, y la misión, que este curso concluye el quinquenio.

El Plan Diocesano de Pastoral se elaboró con la participación de todas las entidades y realidades católicas, y es en esta misma dinámica que ya desde ahora se está recabando los criterios y prioridades que marcarán la vida diocesana los próximos años. En la reunión de hoy con los Delegados, también se ha hablado del Encuentro Diocesano de la Fe que se celebrará el 23 de febrero próximo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).