Cáritas Diocesana de Tenerife diploma para su inserción laboral a 27 personas en situación de exclusión social

En las instalaciones del Seminario Diocesano de La Laguna tuvo lugar la clausura oficial del proyecto El Trenzado sobre peluquería y de La Morera II, otro proyecto ideado para titularse como auxiliar de viveros, jardines, centros de jardinería y agricultura ecológica. Un total de 27 personas han recibido los diplomas que acreditan su formación en esas especialidades. Estos dos proyectos se engloban dentro de los Itinerarios Integrados de Inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, financiados por el Servicio Canario de Empleo (15 por ciento) y el Fondo Social Europeo (85 por ciento).

El acto presidido por Leonardo Ruiz-director de Cáritas Diocesana- y acompañado por Rosa Mª Martín -coordinadora de estos itinerarios formativos- comenzó con unas palabras de bienvenida de Ruiz al alumnado, equipos docentes de los mismos y otras personas técnicas de la Entidad. A continuación se presentó el trabajo desarrollado en los dos itinerarios, que además de la formación específica se impartió otra de carácter complementaria en materias como Fondo Social Europeo, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, orientación laboral, habilidades sociales, manipulador de alimentos y de productos fitosanitarios.

A destacar también las prácticas en empresas para la adquisición de competencias. También hubo tiempo para la emoción con los testimonios personales de varios alumnos y alumnas.

Finalizando el acto con la entrega de los diplomas acreditativos de la formación recibida y resaltando los buenos resultados que han tenidos estos itinerarios con la inserción laboral de 9 personas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45244 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).