“Sólo evangelizaremos si vivimos la experiencia del amor de Dios que se comunica”, apunta el Presidente de CONFER

Con la Eucaristía de Apertura presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, ha dado comienzo la XIX Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos que se celebra a partir de hoy día 13 y hasta el próximo jueves 15 en la casa de las Religiosas del Amor de Dios en Madrid.

En el primer momento, las palabras de monseñor Fratini han sido de ánimo y gratitud a la Vida Religiosa, por “los frutos abundantes de la vida religiosa en el campo de la evangelización y de la cultura, en el mundo de las comunicaciones, en la promoción de la juventud y de la familia, en el campo caritativo y asistencial con los desfavorecidos y con los enfermos.”

También ha destacado la oportunidad del tema elegido para esta Asamblea, recogiendo la propuesta del Papa, Benedicto XVI sobre la Nueva Evangelización y el Año de la Fe.

Acto seguido ha sido el turno del Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, monseñor Vicente Jiménez, Obispo de Santander, que también ha agradecido el papel de la Vida Religiosa en la Iglesia y sobre todo en su misión evangelizadora.

El Presidente de CONFER,  Elías Royón Lara, en su saludo en el acto de apertura, ha repasado algunos momentos importantes que han acontecido durante este último año, destacando el especial acento que la CONFER está poniendo en la comunión eclesial y en las relaciones con los pastores. La unidad de la Iglesia es fundamental para ser signo en la evangelización.

También se referido a la implicación de la Vida Religiosa en las situaciones humanas que está provocando la crisis económica en la que está inmersa España. Ha animado a los Superiores a continuar reflexionando sobre la caridad y la solidaridad, la necesidad de una verdadera conversión personal, sin la cual no será posible la transformación de la sociedad.

En cuanto al tema concreto de la Asamblea, el Presidente ha manifestado que “sólo evangelizaremos si vivimos la experiencia del amor de Dios que se comunica”. “La Evangelización surge del encuentro con la persona de Jesucristo, que moviliza”.

Con sus palabras, ha finalizado el acto de apertura.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).