Semana de Misión en la población conquense de Belmonte por el Año de la Fe

La semana de la fe en Belmonte comenzó este lunes 12 de noviembre con una procesión desde la Ermita de la Virgen de Gracia, patrona del pueblo, hasta la plaza Almudí, donde la venerada imagen recibió las reliquias de San Julián, recién llegadas de Cuenca, que durante este año como algo extraordinario, recorrerán toda la diócesis. Esta acción evangelizadora se llevará a cabo a lo largo y ancho de la geografía conquense, por medio de misiones populares que se tendrán en períodos de una semana, en unos casos, o cuatro días, en otros, en más de 42 poblaciones a lo largo de año.

Muchos habitantes del pueblo de Belmonte asistieron al acto. Algunas jóvenes, se encargaron de que todos los presentes pudieran seguir el Rosario que acompañaba la procesión, repartiendo trípticos, velas y rosarios.

Hubo un ambiente de entusiasmo, de ilusión, de participación, y de devoción. Asistieron representantes de todas las cofradías del pueblo, para acompañar a la Virgen y San Julián con sus estandartes, en este momento histórico para todos.

Al finalizar la procesión y el Rosario se dió comienzo a la Eucaristía, en la que el párroco, José Luis Laguía, dio unas palabras de aliento al pueblo, animándoles a asistir a todas las actividades programadas en esta Semana de Misión.

Insistió que para vivir bien esta semana de misión, es necesario acercarse a la Confesión y la Eucaristía, como nos ha aconsejado el obispo a través de una carta pastoral en la que informa de que la Iglesia concede Indulgencia Plenaria a todas las personas que asistan al menos a tres actos cercanos a San Julian con las condiciones necesarias.

El párroco concluyó con unas palabras que esperamos que sean el fruto de esta misión en Belmonte: «Un cristiano, es cristiano, cuando confiesa su fe, y vive los Sacramentos.»

Tras su arranque este 12 de noviembre en Belmonte, las siguientes poblaciones en participar en esta tarea evangelizadora por el Año de la Fe son Minglanilla, Tarancón y Mota del Cuervo.

(Información de Claudia Isabel Cerrate Vargas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).