Proyecto pastoral en Jaén para que “los adolescentes entren en el proceso personal de seguimiento de Jesús”

La Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia ha redactado un proyecto de trabajo en la diócesis de Jaén con adolescentes, que fue presentado en la primera reunión del colegio de Arciprestes. Este Proyecto Diocesano de Pastoral de Adolescencia aborda distintas claves de trabajo con adolescentes después de describir la situación de este colectivo en la diócesis.

“La situación que vivimos en nuestra diócesis con los adolescentes que terminan su preparación para el sacramento de la confirmación, es bien sabida por todos. El problema de esta pastoral es un problema que tenemos nosotros, los pastores. Y a su vez es una tarea, un reto el poder conectar con la realidad de los adolescentes y proponerles la Buena Noticia de Jesús. Es cierto que hay muchos condicionantes que nosotros no los podemos controlar pero si podemos encontrar soluciones y trabajar para poder ‘conectarnos’ con ellos”, asegura Javier Valsera, Delegado de Infancia y Adolescencia.

El objetivo fundamental de dicho proyecto es que el adolescente entre en un proceso personal de seguimiento de Jesús, que le lleve a crecer como persona y a orientar su vida en una vocación concreta en la Iglesia y en el mundo.

“Vivimos nuevos momentos que requieren nuevas síntesis y nuevas propuestas pedagógicas que sean fieles a la Buena Noticia y, al mismo tiempo, pedagógicamente adecuadas a los adolescentes con los que trabajamos, a la cultura en la que nos movemos y a nuestras propias capacidades y posibilidades” Desde la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia se ha enviado este proyecto a las parroquias y a los diversos agentes de pastoral para que pueda ponerse en marcha: “Es hora de ir dando pasos para que este proyecto se pueda ir haciendo realidad en nuestra diócesis”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).