Nuevas instalaciones para el proyecto de atención a personas sin hogar «San Diego de Alcalá» promovido por Cáritas Diocesana

Este martes día 13 de noviembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar la bendición e inauguración oficial de las instalaciones del Proyecto de Atención a personas sin hogar «San Diego de Alcalá», promovido por Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares a instancia del Obispo Complutense, monseñor Juan Antonio Reig Pla.

Con este Proyecto se pretende apoyar la cobertura de las necesidades básicas que no están adecuadamente atendidas de las personas sin hogar. También se pretende favorecer la inserción social y potenciar la formación en habilidades que capacite a las personas en el desarrollo de estrategias de afrontamiento personal y, prioritariamente, conseguir que la persona sin hogar se integre dentro del ámbito social y laboral normalizado.

El Proyecto ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las nuevas instalaciones del Proyecto de Atención a personas sin hogar «San Diego de Alcalá» se encuentran en el recinto de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Alcalá de Henares, situada en la Calle del Ejército, nº 33 (bis).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40979 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).