Nueva guía didáctica para que los estudiantes conozcan la catedral de Asidonia-Jerez

Desde el pasado 11 de octubre la Iglesia Católica está celebrando el “Año de la Fe” convocado por el Papa Benedicto XVI con el objetivo principal de que cada cristiano «pueda redescubrir el camino de la fe para poner a la luz siempre con mayor claridad la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo».

El Santo Padre propone una serie de indicaciones para dicha celebración entre las que se encuentra “fomentar el aprecio por el patrimonio artístico religioso”.

Para ello la Delegación Diocesana de Asidonia-Jerez, con la colaboración del Cabildo Catedral, ha elaborado la «Guía didáctica de la Catedral de Asidonia-Jerez» que pretende ser un estímulo para visitar y una ayuda para entender esta Santa Iglesia.

La guía va dirigida a profesores de Religión de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, aunque puede ser utilizada por profesores de otras áreas como literatura, historia, arte, plástica o música.

No es una guía de arte, ni una explicación de la Catedral y ni de las piezas que se ven en la exposición, sino una ayuda para que los alumnos conozcan la Catedral y a través de las actividades propuestas profundicen en su significado religioso, evangelizador y litúrgico, sin dejar de lado el aspecto histórico y artístico de la misma.

La guía podrá consultarse también en internet visitando las webs www.diocesisdejerez.org y www.ddeasidoniajerez.es, donde además está ampliada con más y renovadas actividades para los alumnos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).