El Arzobispo de Sevilla y el Consejo de Presbiterio animan a los sacerdotes y religiosos a donar la paga de Navidad

El Consejo del Presbiterio de la Archidiócesis de Sevilla ha aprobado por unanimidad, a propuesta del Arzobispo, monseñor Asenjo Pelegrina, solicitar a los sacerdotes y religiosos la donación a Cáritas Diocesana de la próxima paga extraordinaria de Navidad.

En una carta dirigida al presbiterio diocesano difundida el pasado viernes, el arzobispo, que reconoce que los sacerdotes y religiosos conocen “el sufrimiento de tantas familias que lo han perdido todo, el trabajo, el piso y hasta la esperanza”, y están ya compartiendo sus bienes como respuesta al mismo, ha animado a los sacerdotes a una generosidad “con alegría” todavía mayor. “El Señor nos recompensará con muchos dones sobrenaturales, pues Dios ama al que da con alegría”, escribe el Prelado.

Del mismo modo, el Arzobispo, que ha alentado a todos a actuar con libertad, garantizando el secreto de las aportaciones personales, ha explicado la propuesta por su carácter ejemplarizante y aleccionador. En este sentido, la solicitud se dirige a todos los sacerdotes diocesanos, así como a los religiosos con presencia en la Archidiócesis. “Después de Epifanía, haremos el recuento de las cantidades recaudadas y las entregaremos a Cáritas”, ha anunciado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).