Concierto lírico en la iglesia Sant Esteve de Andorra la Vella con el tenor Sergi Giménez Carreras y la soprano Michelle Marie Francis Cook

La Parroquia de Sant Esteve de Andorra la Vella ha organizado para el próximo 15 de noviembre un concierto de dos figuras de la lírica catalana, el tenor Sergi Giménez Carreras y la soprano Michelle Marie Francis Cook, que se acompañarán al piano por María Neus Devesa. El concierto se prevé a las 21:30 en la misma iglesia de San Esteban, en un acto que será presidido por monseñor Joan-Enric Vives Sicilia, Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra. El concierto está abierto a todos los que quieran participar en esta celebración.

El rector de Sant Esteve y Arcipreste de les Valls d’Andorra, Mn. Ramon Sàrries, explica que de esta manera se quiere celebrar cincuentenario de la ampliación del templo parroquial de Sant Esteve de Andorra la Vella. Con este motivo se han invitado a las autoridades parroquiales y los representantes del Gobierno de Andorra, así como los cónsules que han estado en activo en los últimos 50 años en el Principado.

Sergi Giménez Carreras es un tenor barcelonés, muy vinculado al mundo musical por razones familiares, que empezó a los seis años estudiando piano y que ha trabajado y estudiado con reputados cantantes líricos, entre ellos, Montserrat Caballé y Josep Carreras en Cataluña. Ha combinado su trabajo como cantante con los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, ​​formación en canto en Essen (Alemania) y a la recuperación de obras inéditas de autores y compositores españoles. En la actualidad actúa en España con dos espectáculos: Opera and Musical y Tributo a los tres tenores.

Michelle Marie Francis Cook es una soprano italo-australiana, que ha estudiado el Victorian College of the Arts (VCA) en Australia, donde ganó el premio a la Mejor Voz.
Ha ganado varios premios, como el Acclaim Award, presentando en el teatro comunal di Firenze, el rol de Madama Cortese, Il Viaggio a Reims, Rossini. Ha grabado un CD con la Prague Radio Symphony Orchestra en la República de Chequia. Desde 2007 ha interpretado varios personajes en el Gran Teatro del Liceo en Barcelona, ​​el último, la Doncella Flor en Parsifal, de Wagner.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).