La Fundación PSA Peugeot Citroën apoya a Cáritas Diocesana Tui-Vigo

La Fundación PSA Peugeot Citroën ha respaldado un proyecto presentado por Caritas mediante la donación de un vehículo adaptado para el transporte de niños y jóvenes a la Escuela Infantil y al Centro de Atención de Día que gestiona la Asociación Cáritas Diocesana Tui-Vigo.

 
Cáritas destinará el vehículo donado, una Peugeot Boxer de nueve plazas, al desplazamiento de los menores, desde sus hogares a la Escuela Infantil (0 a 3 años) y desde sus centros escolares al Centro de Atención de Día (hasta 18 años).
 
Para el Director del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Juan Antonio Muñoz Codina, “es un motivo de satisfacción asociar el nombre de la Fundación PSA Peugeot Citroën a los proyectos de Cáritas en el desarrollo de iniciativas solidarias que contribuyan a la integración social”. Muñoz Codina se congratuló de que la línea de acción de la Fundación, centrada en el ámbito de la movilidad solidaria, contribuya a este encomiable fin.
 
El Director del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën hacía entrega de las llaves del vehículo al Director de Cáritas Diocesana Tui-Vigo, Ángel Dorrego, y al Obispo de la Diócesis, mosneñor Luis Quintero, el pasado jueves 8 de noviembre. Cáritas, entre otras iniciativas, ofrece educación integral a menores provenientes de familias desestructuradas y que necesitan ayuda para su reinserción y normalización social.
 
Cáritas desarrolla en España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90% de los recursos humanos de la institución en toda España.
 
Apoyo a 108 proyectos en 15 meses
 
Fundada en junio de 2011, la Fundación PSA Peugeot Citroën tiene como objetivo el apoyo a las acciones de movilidad responsable, sostenible y solidaria, prestando su soporte a organismos y proyectos de comprobado interés general que actúan en las áreas social, educativa, cultural o ambiental.
 
Con solamente 15 meses de existencia, la Fundación PSA Peugeot Citroën ha realizado 108 acciones de apoyo a proyectos de movilidad a los que ha destinado 2,7 millones de euros.
 
La Fundación trabaja en cuatro áreas: movilidad solidaria, con acciones orientadas a la inserción social y profesional; proyectos educativos y culturales; proyectos dedicados a personas con discapacidad y acciones relacionadas con el medio ambiente.