IX Jornadas de Reflexión del Apostolado Seglar en la diócesis de Ávila

El pasado día 15 de octubre, en la celebración de Santa Teresa, el Obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, proclamó la apertura del “Año de la Fe”. Un año de gracia, de crecimiento y de acción de gracias por el regalo que el Señor nos hizo el día de nuestro Bautismo. “La puerta de la fe, que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros”, dice el Santo Padre Benedicto XVI en su Carta Apostólica «Porta Fidei». Siempre está abierta, pero este año se nos invita a que entremos por ella para purificarla, revitalizarla y vivirla y proclamarla de un modo nuevo.

La Delegación de Apostolado Seglar en la díócesis de Ávila, para responder a esta llamada y ayudar en este camino de crecimiento en la fe y de su proclamación, celebra las “IX Jornadas de reflexión” los días 12 y 13 de noviembre de 2012, en el Auditorio de Caja Avila, a las 20 horas.

Los temas de las Jornadas serán de máxima actualidad. Por un lado, hoy lunes, el Arzobispo de
Valladolid, el abulense monseñor Ricardo Blázquez, disertará sobre el “Sínodo para la Nueva Evangelización”. Un Sínodo que ha tenido lugar en el mes de octubre, y del que él mismo ha formado parte. Por ello, seguro que sus palabras serán más que interesantes, al haber estado directamente implicado en él.

Por otro, mañana martes 13, será Jorge Zazo Rodríguez, Director del Instituto superior de Ciencias
Religiosas de Avila, quien reflexionará sobre la “Actualidad y vigencia del Vaticano II para la Nueva
Evangelización”. Recordamos que, a primeros de octubre de 2012, se cumplía el 50 aniversario de la
apertura de este Concilio, de vital importancia para la Historia de la Iglesia moderna.

Todos, laicos y consagrados, están convocados a participar en estas Jornadas, que pueden ayudar a
revitalizar nuestra fe en Jesucristo y con nuevo ardor y entusiasmo comunicarlo a los demás.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).