Curso de formación para profesores de religión católica en Lugo

El próximo día 24 de noviembre desarrollará la segunda de las dos jornadas de formación que el Instituto Teológico Compostelano y la Vicaría de enseñanza de la diócesis de Lugo dirigen a los profesores de religión católica. A este curso asisten unos cien profesores.

Esta segunda jornada tendrá lugar en la Escuela de Magisterio de Lugo, de 10 a a 21 horas. El profesor del Instituto Teológico Compostelano y licenciado en Teología, Alfonso Novo Cifuentes, dirigirá la sesión de la mañana, mientras que por la tarde lo hará el profesor y licenciado en Teología, Mario Vázquez Carballo.

Los objetivos de este curso son reflexionar sobre los fundamentos de la fe y de la doctrina católica desde la metodología y la didáctica, así como la profundización en las estrategias de construcción de los contenidos pedagógicos y didácticos.

En el pasado día 10, este curso contó con la participación del profesor del Instituto Teológico Compostelano y licenciado en Sagrada Escritura, José Antonio González García. Por su parte, y en el horario de tarde, sesionó el ya mencionado profesor Vázquez Carballo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).