Jaén acoge su primer ciclo de Cine Espiritual y en Valores durante el mes de noviembre

La Delegación de Juventud, en colaboración con la Cadena COPE y la Agrupación de Cofradías, organiza en la diócesis de Jaén el primer Ciclo de Cine Espiritual y en Valores. Para ello se han seleccionado películas de animación, de cine clásico, indie, actual y contemporáneo, todas ellas técnica y cinematográficamente cuidadas, de gran calidad y para todos los públicos. El visionado de las películas tiene lugar en el Teatro Darymelia de Jaén, todos los lunes de este mes de noviembre, a las 20:00 horas.  

En cada sesión, junto con el visionado de la película, se realizará por parte de un ponente cualificado una breve reflexión sobre el tema que se quiere tratar en cada película, así como una introducción y explicación cinematográfica-técnica por parte del crítico de cine de la Cadena COPE, Luis Moreno. Así pues, no consiste sólo en ver la película, sino que la iniciativa aporta datos técnicos interesantes sobre cada película y la reflexión sobre un tema concreto.

Las entradas de las sesiones tienen un precio simbólico de 1 euro, que se dona a Cáritas Interparroquial y se pueden adquirir en la Librería Nazarenas y en la Agrupación de Cofradías. También se pueden encargar a la Delegación de Juventud, por correo electrónico ([email protected]). Se contestará desde dicho correo confirmando que las entradas han sido reservadas.

Estas son las próximas películas que se verán y el tema sobre el que se va a reflexionar:

– Lunes 12 de noviembre, 8 de la tarde: «Una historia verdadera», para abordar luego el tema el perdón. 

– Lunes 19 de noviembre, 8 de la tarde: «Las uvas de la ira», para debatir a continuación sobre el tema de la familia.

– Lunes 26 de Noviembre, 8 de la tarde: «Criadas y señoras» , para reflexionar al final sobre el tema de la dignidad.

Ya el pasado lunes 5 de noviembre, fecha en la que se inauguró este Ciclo de Cine Espiritual y en Valores,  la película «De dioses y hombres» propicio el diálogo posterior sotre lass convicciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43312 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).