"Dios y la ciencia", el tema del XXII Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura

El Departamento de Diálogo Fe-Cultura del ISTIC durante su reunión de trabajo en la sede de Tenerife, sita en el Seminario de La Laguna, tomó este miércoles la decisión de presentar el tema que centrará el XXII Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura. Esta nueva edición que tendrá lugar el próximo mes de abril de 2013 abordará el tema «Dios y la Ciencia» en el segundo centenario de la muerte de José de Viera y Clavijo.

Las fechas previstas para su desarrolló serán del 22 al 26 de abril de 2013, y será organizado por la Cátedra «Pedro Bencomo» de la Universidad de La Laguna (ULL), con el patrocinio del ISTIC-Tenerife.

Este congreso prevé muchas novedades que todavía están desarrollándose dentro del equipo de trabajo del Departamento Diálogo Fe-Cultura y que buscan seguir fomentando el «Diálogo Fe-Cultura», dentro del amplio abanico de posibilidades y actividades que proporciona este evento totalmente consolidado y con un carácter relevante en la programación anual del ISTIC, y que ya cumple su vigésima segunda edición.

Los Congresos Internacionales Diálogo Fe-Cultura del ISTIC, sede de Tenerife, desde su creación, han adquirido un lugar de reconocimiento dentro del panorama cultural y de fe de esta región, y más allá de estas fronteras, como se ha ido mostrando edición tras edición, y de nuevo se reflejó en su última convocatoria -de la que se recoge una imagen en esta información- que tuvo como tema la «Crisis».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42907 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).