Valencia acoge este próximo sábado el encuentro juvenil cristiano “Luces en la Ciudad”

El encuentro cristiano “Luces en la Ciudad”, que convoca cada año a jóvenes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles, se celebrará el próximo sábado en Valencia, en su IX edición, con la realización de talleres, la celebración de una eucaristía, una cena solidaria y un concierto de música cristiana.

El encuentro, que lleva por lema “¿Te acuerdas?”, se enmarca dentro del Año de la Fe, como un tiempo de “reflexión y redescubrimiento de ésta”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Precisamente, “este redescubrimiento pasa, en un primer momento, por el recuerdo, que es la actitud que muestran los dos jóvenes que figuran en el cartel anunciador del encuentro de este año”. En la imagen, aparecen una chica y un chico con gesto de contar y recordar alguna experiencia vivida con la que quieren “revivir algo pasado haciéndolo presente hoy”. Por eso, el cartel y el lema conecta con el Año de la Fe “en el sentido de redescubrir a Jesús, no como algo del pasado sino como presencia viva en la vida diaria de cada uno de nosotros”, han añadido.

Una de las novedades de esta IX edición es la inscripción a través de la web www.lucesenlaciudad.es. Con la inscripción individual o grupal “se regalará, además, la pulsera de Luces en la ciudad, la cual se podrá recoger al comienzo del encuentro”.

Igualmente, otra de las novedades será una puesta en escena que presentará cuatro momentos de la vida de Jesús “empleando para ello el lenguaje narrativo, visual y simbólico”. Cada uno de estos momentos “encontrará su reflejo en las estaciones del año y los cambios que vive la naturaleza en cada una de ellas”.

Tras esta escenificación, los jóvenes se distribuirán en cuatro barrios-talleres donde trabajarán uno de los momentos de la vida de Jesús. De esta manera, “podrán profundizar en ellos, asimilarlos y abrirse al significado que tiene para sus propias vidas”.

Asimismo, tras finalizar los barrios-talleres, todos los asistentes participarán en la celebración de una eucaristía tras la que se desarrollará una cena solidaria y un concierto de música cristiana a cargo del coro africano “Arise Africa Women’s Choir”, que surgió a iniciativa de Villa Teresita, institución de la Iglesia dedicada a la ayuda y promoción de la mujer marginada. Por ello, el dinero recaudado con la cena irá destinado a apoyar este proyecto.

“Luces en la Ciudad”, que comenzó a celebrarse en 2004, es organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, CONFER Valencia, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, el Centro de Orientación Vocacional (COV) y los religiosos jesuitas, junto a otras entidades católicas.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).