Sebastián Mora Rosado participa en Tenerife como ponente en la Escuela de Otoño de Cáritas

Bajo el lema “Prohibido vulnerar derechos” se desarrollará la Escuela de Otoño de Cáritas en las instalaciones del Seminario Diocesano en Tenerife el próximo 17 de noviembre. Será la decimosexta edición desde que empezó su andadura, allá por la década de los noventa. 

Desde Cáritas han manifestado que quieren ofrecer este espacio formativo y favorecer el análisis permanente de la realidad que nos está tocando vivir y contar con los instrumentos precisos para su estudio, así como facilitar alternativas eficaces sin perder la referencia de un trabajo desde la promoción con las personas. 

La Escuela se inaugurará con la ponencia “Retos de hoy y mañana para Cáritas”, a cargo de Sebastián Mora Rosado, secretario general de Cáritas Española que dará paso al trabajo de los talleres “la inmigración desde una mirada intercultural”, “por el derecho a un envejecimiento activo”, “criterios sobre la acogida”, “si fuéramos como el vuelo de las gaviotas”, “el mundo que queremos es posible”, “información y sensibilización desde el programa de empleo”, “trabajo de coaching personal”, “la familia: la cuna de los derechos” y “comunicación en redes sociales para la justicia social”.

Finalmente tendrá lugar la exposición de las conclusiones y la clausura de la Escuela con una eucaristía a celebrar por el Obispo de la diócesis, monseñor Bernardo Álvarez.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).