Exposición temporal “Credo. La Belleza de la Fe” en el Museo de Arte Sacro de la diócesis de Orihuela-Alicante

La nueva exposición que acoge el Museo de Arte Sacro de la diócesis de Orihuela-Alicante, “Credo. La Belleza de la Fe”, la integran más de una treintena de obras consideradas de gran valor artístico. La muestra recoge piezas inéditas y obras del taller de Nicolás de Bussy o de Francisco Salzillo, entre otros. Las obras ocuparán hasta noviembre de 2013 el claustro episcopal, el sobreclaustro y la sala de exposiciones temporales del Museo. La fe es el tema principal de la exposición temporal que ofrece ahora este espacio museístico con motivo del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, y al que la diócesis de Orihuela-Alicante se suma con una intensa programación.

“Credo. La Belleza de la Fe” es una muestra expositiva que se podrá visitar hasta noviembre de 2013 para deleite y disfrute de los amantes del arte sacro con piezas inéditas y reconocidas obras de arte recopiladas para la ocasión. Pertenecen todas al fondo diocesano, pero se ha procurado que no formaran parte de la muestra permanente del Museo para resultar más atractiva, novedosa y completa.

De este modo, el discurso expositivo gira en torno al Credo Apostólico y los símbolos de la Fe. Para ello, se expondrán obras escultóricas del taller de Nicolás de Bussy, Francisco Salzillo, Esteve Bonet, José Puchol Rubio, pinturas de la escuela valenciana y flamenca, joyas bibliográficas de la Biblioteca de Fondo Antiguo del Seminario Diocesano de Orihuela, piezas inéditas de orfebrería de la Catedral de Orihuela, incunables y manuscritos.

En este sentido, la imagen principal de la exposición es una miniatura de la Santísima Trinidad procedente del Misal Miniado italiano que se conserva en la colección del Museo Diocesano de Arte Sacro.

Esta muestra pictórica fue inaugurada oficialmente por el nuevo Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano, el pasado día 26 de octubre.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).