El Arzobispo de Zaragoza presenta en la diócesis la Asociación para la Canonización del Siervo de Dios Ismael Molinero Novillo

Ismael Molinero Novillo, un joven de Acción Católica de Tomelloso (Ciudad Real), fue movilizado por el ejército republicano en la Guerra Civil Española y participó en la Batalla de Teruel donde fue preso. Enfermo de tuberculosis fue trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza donde falleció con veintiún años. Consciente de que su enfermedad era irreversible, prefirió el silencio, la soledad y el sufrimiento por amor a Dios. Se sinceró con el capellán que le asistía en el hospital y le confesó su aceptación de la muerte o, si sobrevivía, su deseo de ser sacerdote.

La Asociación, para la Causa de Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso ha sido constituida recientemente en Zaragoza por un grupo de laicos, siendo reconocida por el Arzobispo como rama de la ya existente en la diócesis de Ciudad Real.

La presentación de la Asociación en esta ciudad tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a las siete de la tarde en la Casa de la Iglesia. En un acto que será presidido por el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, se dará a conocer la vida del Siervo de Dios y los objetivos y actividades previstas por la Asociación. Acto que se enmarca en el arranque del Año de la Fe proclamado por el papa Benedicto XVI y al que se invita a todas aquellas personas que se sientan atraídas por la vida de este heroico joven.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).