Congreso Internacional “De Fortis a Magna: 500 años de Historia” para conmemorar el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca

Dentro de la programación cultural que se celebrará a lo largo del próximo año 2013 para conmemorar el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca destaca, a nivel académico, el Congreso Internacional “De fortis a Magna: 500 años de historia”, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de abril en Salamanca.

La Comisión capitular del V Centenario acaba de publicar la primera carta circular en la que presenta las bases para la presentación de las comunicaciones y artículos del congreso, que aborden cualquier asunto relacionado con la Catedral de Salamanca: liturgia, teología, historia, arte, arqueología, urbanismo, música, composición, literatura, economía, archivística, documentación… Quienes deseen participar deben enviar un breve resumen del artículo o comunicación, antes del 8 de diciembre de 2012, a la dirección de correo electrónico [email protected]

Entre las novedades que presenta este Congreso está la admisión de composiciones inéditas de música sacra realizadas expresamente para este centenario. El programa definitivo del congreso será dado a conocer en próximas fechas. Consulta las bases en la web: www.diocesisdesalamanca.com.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).