La diócesis de Plasencia propone un ciclo de Conferencias sobre el Vaticano II con motivo del Año de la Fe

La diócesis de Plasencia propone para el mes de noviembre un ciclo de Conferencias sobre el Vaticano II. Esta iniciativa responde a la convocatoria del papa Benedicto XVI con motivo de la celebración del Año de la Fe, recientemente inaugurado.

Este ciclo cuenta con múltiples conferencias que serán pronunciadas en distintas localidades.

En Plasencia, el miércoles 7 de noviembre a las 20.00 horas en el Obispado, Rafael Prieto Ramiro abordará el tema Contexto social y eclesial del concilio. En el mismo lugar, el jueves 8 de noviembre a las 10.30 horas, don Gonzalo Tejerina tratará la Crisis de la fe en el mundo occidental, enmarcada en la Formación Permanente del Clero.

En Don Benito, a las 20.45 horas en la Casa de Cultura, don Miguel Ángel Ventanas pronunciará una conferencia sobre el tema Consitución Sacrosantum Concilium sobre la liturgia.

En Béjar, a las 20.00 horas, en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, don Francisco Eustaquio Barrado, tratará el tema Constitución Dei Verbum Sobre la Palabra de Dios.

Por último, en Navamoral de la Mata, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, don Juan Manuel Ramos hablará de la Eclesiología del Vaticano II.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44532 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).