La delegación diocesana de Pastoral Vocacional en Ciudad Real reanuda sus actividades con nuevas propuestas

La Delegación de Pastoral Vocacional en la diócesis de Ciudad Real comienza las actividades en este curso 2012/2013 con novedades. Todos los primeros domingos de mes, se convoca a la Adoración al Santísimo y rezo de vísperas, a las 21:00 horas en el Seminario diocesano. Esta iniciativa, que ya se ha celebrado este primer domingo día 4 de noviembre, está abierta a todo el que quiera participar, con especial insistencia en la oración por las vocaciones.

Juto con esta novedad, la Delegación de Pastoral Vocacional diocesana sigue proponiendo, además, el Itinerario Vocacional Betania, así como la Adoración al Santísimo los martes, en la capilla de las religiosas de María Inmaculada.

La Delegación ofrece de nuevo Betania como itinerario vocacional y de fe para los jóvenes. Los encuentros comenzarán el próximo 11 de noviembre, a las 17:30 horas, en las Carmelitas de Daimiel. Este itinerario propone dirección espiritual para el joven, con algunos sacerdotes que se proponen y un encuentro mensual. A lo largo de los encuentros, y con una carpeta semanal, los jóvenes pueden ir viendo y viviendo su vida al lado de Jesús, con la comprensión de alguien que es llamado por el maestro. El fin de Betania: que descubramos a dónde y a qué nos llama Cristo. 

Además, la Delegación ha iniciado el grupo Redes, con el objetivo de que jóvenes de todos los arciprestazgos difundan las actividades de la Delegación. 

Por otro lado, continúa la adoración al Santísimo cada martes en la capilla de las religiosas de María Inmaculada, en la calle Caballeros (Ciudad Real), ampliando la oración este año a los primeros domingos de mes, con la Adoración al Santísimo y rezo de vísperas cada primer domingo de mes, a las 21:00 horas en el Seminario (se aconseja llegar diez minutos antes, puesto que cierran la puerta a la hora en punto). 

Para ponerse en contacto con la delegación de pastoral vocacional, puede escribirse un correo electrónico a [email protected] donde se informa sobre cualquiera de estas actividades.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).